viernes, 20 de junio de 2008

Que tiene San Matías que nadie tiene?

Tomando un café mañanero, en este nuestro boliche (nótese mi generosidad, porque en realidad soy dueño de hasta el último cenicero aquí) quiero compartir con ustedes algo que San Matías tiene y todos de seguro envidian.

San Matías, pueblo fronterizo con Brasil, ubicado al este de la capital cruceña, dentro de la provincia Ángel Sandóval (es la provincia cruceña más joven), y que además tiene la particularidad de ser la única provincia con 1 sólo municipio, o sea San Matìas, guarda en sus entrañas un objeto de deseo de cualquier municipio, algo que a todo edil le gustaría detentar y a cualquier burgomaestre ostentar....

¿Será el espectacular Parque Nacional San Matías que alberga al Pantanal ?.... NO, no es, porque San Ignacio, tiene al Parque Nacional Noel Kempff que también es espectacular. ¿Serán las espectaculares piedras semi preciosas que existen en la laguna La Gaiba?... NO, no es, porque San José tiene a la Mina Don Mario, que es la mayor productora de oro del país, y hasta dicen que paga impuestos. ¿Entonces serán sus espectaculares praderas naturales para la cría de ganado?... NO, tampoco es eso, porque Concepción y San Javier son su padre y madre en producción ganadera y no le envidian nada a San Matías.

¿Entonces... que tiene San Matías que nadie más tiene??? .... (cha, cha, cha....channnnn)

Un BOTADERO DE BASURA E S P E C T A C U L A R¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy seguro que es la envidia de todos los municipios que hoy día se están ahogando en sus desperdicios, sin que los alcaldes encuentren un modelo de gestión autosostenible que les solucione el asunto, mientras los vecinos se cagan en sus ciudades y no les importa donde acaba la basura que ponen en su puerta, su calidad de vida se deteriora y nadie hace nada para atender este problema. Pues bien el benjamín San Matías lo solucionó y vale la pena preguntar como (lastimosamente no tengo nada que ver con la solución) , yo aquí les presento algunas fotillos del lugar que es manejado por una asociación de mujeres que selecciona y vende residuos para reciclaje entre otras cosas más.