viernes, 20 de junio de 2008

Que tiene San Matías que nadie tiene?

Tomando un café mañanero, en este nuestro boliche (nótese mi generosidad, porque en realidad soy dueño de hasta el último cenicero aquí) quiero compartir con ustedes algo que San Matías tiene y todos de seguro envidian.

San Matías, pueblo fronterizo con Brasil, ubicado al este de la capital cruceña, dentro de la provincia Ángel Sandóval (es la provincia cruceña más joven), y que además tiene la particularidad de ser la única provincia con 1 sólo municipio, o sea San Matìas, guarda en sus entrañas un objeto de deseo de cualquier municipio, algo que a todo edil le gustaría detentar y a cualquier burgomaestre ostentar....

¿Será el espectacular Parque Nacional San Matías que alberga al Pantanal ?.... NO, no es, porque San Ignacio, tiene al Parque Nacional Noel Kempff que también es espectacular. ¿Serán las espectaculares piedras semi preciosas que existen en la laguna La Gaiba?... NO, no es, porque San José tiene a la Mina Don Mario, que es la mayor productora de oro del país, y hasta dicen que paga impuestos. ¿Entonces serán sus espectaculares praderas naturales para la cría de ganado?... NO, tampoco es eso, porque Concepción y San Javier son su padre y madre en producción ganadera y no le envidian nada a San Matías.

¿Entonces... que tiene San Matías que nadie más tiene??? .... (cha, cha, cha....channnnn)

Un BOTADERO DE BASURA E S P E C T A C U L A R¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy seguro que es la envidia de todos los municipios que hoy día se están ahogando en sus desperdicios, sin que los alcaldes encuentren un modelo de gestión autosostenible que les solucione el asunto, mientras los vecinos se cagan en sus ciudades y no les importa donde acaba la basura que ponen en su puerta, su calidad de vida se deteriora y nadie hace nada para atender este problema. Pues bien el benjamín San Matías lo solucionó y vale la pena preguntar como (lastimosamente no tengo nada que ver con la solución) , yo aquí les presento algunas fotillos del lugar que es manejado por una asociación de mujeres que selecciona y vende residuos para reciclaje entre otras cosas más.













martes, 17 de junio de 2008

Donadores de órganos

He aquí un post reflexivo, a cerca de la noble tarea de donar órganos, que todos deberíamos en algún momento considerar, el aporte de MSBZ, es agradecido.
CAMILO JOSE CELA

La Donación de mis órganos....

Quiero el día que yo muera
poder donar mis riñones,
mis ojos y mis pulmones.
Que se los den a cualquiera.
Si hay un paciente que espera
por lo que yo ofrezco aquí
espero que se haga así
para salvar una vida.
Si ya no puedo respirar,
que otro respire por mí.

Donaré mí corazón
para algún pecho cansado
que quiera ser restaurado
y entrar de nuevo en acción.

Hago firme donación
y que se cumpla confío
antes de sentirlo frío,
roto, podrido y maltrecho
que lata desde otro pecho
si ya no late en el mío.

La pinga la donaré
y que se la den a un caído
y levante poseído
el vigor que disfruté.

Pero pido que después
se la pongan en un jinete,
de esos que les gusta brete.
Eso sería una gran cosa
yo descansando en fosa
y mi pinga dando fuete.

Entre otras donaciones
me niego a donar la boca.
Pues hay algo que me choca
por poderosas razones.
Sé de quien en ocasiones
habla mucha bobería;
mama lo que no debía
y prefiero que se pierda
antes que algún comemierda
mame con la boca mía.

El culo no lo donaré
pues siempre existe un confuso
que pueda darle mal uso
al culo que yo doné.
Muchos años lo cuidé
lavándomelo a menudo.
Para que un cirujano chulo
en dicha transplantación
se lo ponga a un maricón
y muerto me den por el culo.

lunes, 16 de junio de 2008

Construyendo unidad nacional

Después de bastante tiempo sin aparecer, me reivindico con un post que raya en lo insólito y lo increíble, y deja ver como los discursos de unidad nacional son puras pajas, cuando en realidad la sociedad refleja sus prejuicios e intolerancias de la manera más morbosa , como la siguiente;

Lo que se ve en la imagen adjunta, es una de esas "láminas educativas" que le piden a los chicos en el colegio para hacer sus tareas en cada fecha cívica; en este caso el "día de la madre", esta lámina la compré yo para mi hijo en el mercado Mutualista, pero me caí de culo cuando le di la vuelta y leí el contenido. Ahí se los dejo para la sazón del almuerzo.

Se agradece el aporte y el recuerdo de publicar esto a la compañera CAPdM.

.